sucesos

Se graba conduciendo a 261 km/h en vía limitada a 90 y lo publica en redes sociales

La Guardia Civil ha concluido que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 25 de julio de Badajoz a Huelva.

Un guardia civil de Tráfico de Calatayud.
Imagen de archivo de un guardia civil de Tráfico
Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la investigación del conductor de un turismo por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, después de que se grabara circulando a 261 km/hora por una vía con limitación de velocidad a 90 y colgara el vídeo en redes sociales.

El citado vídeo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, había sido publicado en el perfil de un usuario de una conocida red social.

Según muestran las imágenes, en un primer momento aparece la parte trasera del vehículo, y se puede apreciar de forma clara la matrícula, pasando a una segunda secuencia ya en el interior del vehículo mostrando el cuadro de mandos marcando la velocidad del turismo.

Tras el análisis de las imágenes, la Guardia CIVIL ha concluido que los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 25 de julio de 2023, en la carretera N-435 (Badajoz a Huelva), en un tramo de vía convencional limitado a 90 km/h, por lo que vehículo superaba en 171 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, poniendo con ello en peligro no solo la integridad del resto de usuarios de la vía, sino la suya propia y la de su acompañante.

El conductor ha sido identificado e investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción de forma manifiestamente temeraria, entregando las diligencias en el Juzgado de instrucción de Huelva en funciones de guardia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión