Juan Carlos I vuela hacia Abu Dabi con la idea de volver "pronto"

El Rey emérito termina su tercera visita a España desde que estableció su residencia en aquel país.

El rey Juan Carlos I en Sanxenxo.
El rey Juan Carlos I en Sanxenxo.
Elena Fernández

El rey Juan Carlos I ha abandonado Galicia rubo a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) este martes tras haber pasado casi una semana en Sanxenxo (Pontevedra) y lo ha hecho, además, con la idea de volver "pronto", como él mismo ha dicho antes de partir.

El emérito llegó a España el pasado miércoles para preparar el Mundial de la clase 6M que se disputa a finales de mes en el Reino Unido, en el que tiene previsto participar.

Juan Carlos I se ha mostrado agradecido a la conclusión de su estancia en la localidad turística pontevedresa en la que se alojó en la casa de su amigo y regatista Pedro Campos, presidente del club náutico local, donde salió a navegar cuatro días, dos de ellos en una regata que ganó con el Bribón.

Al salir de la vivienda de Campos para trasladarse a Vigo, se ha detenido un instante en el coche y ha respondido a los medios que se iba "muy contento y feliz".

"Gracias por haberme ayudado a estar y a estar tan bien como he estado", ha asegurado el anterior jefe del Estado.

Juan Carlos I llegó a Vigo el pasado miércoles procedente de Emiratos Árabes Unidos en la que ha sido su tercera visita a España desde que estableció su residencia en aquel país.

Aterrizó con sol en Peinador y se ha ido en una mañana con niebla y lluvia fina y con la intención de volver "pronto".

Durante estos días, Juan Carlos I tuvo ocasión de participar en varias jornadas de regata, en las que también le acompañó la infanta Elena, que el sábado se subió a una embarcación auxiliar en Sanxenxo y el domingo navegó con el Alibabá II.

En el aeródromo vigués la infanta se ha acercado al avión en que el que vuela el rey para darle un abrazo y, posteriormente, se ha subido en otra aeronave.

El emérito, por su parte, ha utilizado el mismo Bombardier en el que viajó la semana pasada desde Abu Dabi. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión