España Vaciada se presenta al 23-J como una propuesta para "cambiar la política"

Se ha presentado a sus candidatos al Congreso y al Senado en Burgos, entre los que están los de las tres provincias aragonesas.

Acto de España Vaciada celebrado en Burgos.
Acto de España Vaciada celebrado en Burgos.
E.V.

La Federación de España Vaciada (EV) ha presentado este sábado en Burgos a sus candidatos al Congreso y al Senado para el 23-J, entre ellos los de las tres provincias aragonesas, en un acto en el que su coordinada general, Inmaculada Saénz, ha apuntado que estarán presentes "para cambiar la política, no de un territorio sino para todos".

En la presentación han estado los candidatos de Teruel, Soria, Asturias, Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Valladolid, Palencia y Salamanca, así como Tomás Guitarte, portavoz de la Federación España Vaciada y diputado nacional en la pasada legislatura.

"Tenemos que hacer un último esfuerzo para llegar con más fuerza al Congreso y al Senado", ha apuntado precisamente Guitarte, quien ha confesado que espera que España Vaciada supere los dos diputados y los tres senadores.

A su juicio, estas elecciones son "la lucha más justa" y por eso ha pedido que se dé "una oportunidad distinta a los ciudadanos y que no sea una cuestión de fuerzas políticas, sino de lucha por la igualdad".

En Burgos, Juanjo Asensio encabezará la lista de la coalición EV-Pcas-TC al Congreso de los Diputados, mientras que Nazaret del Hierro González será la candidata al Senado.

Asensio ha reclamado la cobertura 5G en todo el territorio, "una promesa que no termina de cumplirse" y que se haga "primero en el medio rural y después en la capital" para que no haya "tantas desigualdades".

Ha sido esta una reivindicación constante de todos los asistentes, que han solicitado además un pacto de Estado, energías renovables, la llegada de la ciencia al medio rural, la gestión forestal, un mundo rural vivo y dinámico, la economía, la igualdad y el desequilibrio territorial.

Por su parte, el candidato al Congreso por León, Sergio Díez, ha hablado de la "mala gestión de los recursos forestales" en Castilla y León y ha señalado que desde España Vaciada proponen "un plan de 365 días en el que cuidar el entorno forestal".

Finalmente, la número uno al Senado por Valladolid, María José Vian, ha lamentado que en España exista una "desigualdad por el lugar de residencia".

Algo que, según ha dicho, sufren especialmente la mujeres pues la violencia contra ellas "es superior en el medio rural", donde existe "más machismo" y se suele además ocultar por el estigma social que aún persiste en los núcleos de población reducidos, donde todo el mundo se conoce, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión