El lapsus de Feijóo en directo: "Esta regla del dos, bueno, en vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez"

El líder de los populares se ha confundido con las cuentas mientras hacía un discurso en Barcelona.

Alberto Núñez Feijóo durante su discurso de Economía en Barcelona.
Alberto Núñez Feijóo durante su discurso de Economía en Barcelona.
Enric Fontcuberta

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha tenido un lapsus en directo mientras estaba dando un discurso en Barcelona sobre la economía. Feijóo estaba explicando que España debía alcanzar "los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al final de la legislatura".

Unos instantes después, añadía frente a la audiencia: "Esta regla del dos, bueno, en vez de dos es 22, pero es dos, es dos por diez". Un poco más nervioso, trataba de camuflar su error y continuaba: "La cuestión es si somos o estamos dentro de las tres economías que más crecen".

El clip no ha tardado en hacerse viral, y miles de usuarios han compartido el vídeo, bromeando sobre las cuentas matemáticas del líder de la oposición. "2x10=20. ¿Quién quiere un Ministro de Economía teniendo a Feijóo?", ironizaba una usuaria.

Feijóo rebajará el IRPF a quienes ganen menos de 40.000 euros si gobierna

Durante el discurso, el presidente del PP ha prometido que si gobierna, durante los primeros cien días de mandato, rebajará el IRPF a quienes ganen menos de 40.000 euros, alcanzará los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social al finalizar la legislatura y prolongará la vida de las centrales nucleares.

El líder popular ha presentado el programa económico de la formación para las elecciones del 23 de julio, en un acto en Barcelona en el que, además, se ha comprometido a una inversión "multimillonaria" para que el aeropuerto de El Prat se convierta "en uno de los más importantes del mundo".

Durante una hora, Feijóo ha desgranado una batería de medidas y reformas para que España sea "una de las tres economías que más crezca de la Unión Europea" y dejar atrás el "declive" actual: "Hemos de gobernar de forma responsable y rigurosa. Y decir la verdad a la gente. Uno nunca se arrepentirá de decir la verdad. Seguramente sí de mentir todo el tiempo, porque la mentira es imposible de mantener".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión