Zapatero, sobre exetarras en las listas "La democracia tiene las reglas que tiene"

El expresidente ha destacado en un acto en León que "lo importante es que el terrorismo pertenece al pasado".

José Luis Rodríguez Zapatero, este sábado en San Andrés de Rabanedo
José Luis Rodríguez Zapatero, este sábado en San Andrés de Rabanedo
Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado en San Andrés de Rabanedo (León) que se encuentra en sintonía "con los que sienten inquietud" por la presencia de exetarras en listas electorales, "pero la democracia tiene las reglas que tiene".

La democracia "establece unas normas legales que se han podido cambiar porque ha habido gobiernos de todo color, pero siguen ahí", ha añadido durante un acto electoral celebrado junto al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en apoyo a la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo y candidata a la reelección, Camino Cabañas.

"En cualquier caso, estoy con los que sienten inquietud por la presencia en las listas electorales de quienes que hicieron lo que hicieron, pero la democracia tiene las reglas que tiene", ha insistido antes de recordar que lo importante es que el terrorismo "pertenece al pasado".

Durante un acto electoral celebrado en la Casa de Cultura, ha recalado que él sabe "muy bien" lo que costó el final de la violencia terrorista, que "es para siempre".

"Me aproximo a estos debates con una cierta preocupación y también intento contenerme cuando escucho voces desde la hipocresía", ha remarcado el expresidente, quien ha agregado que lo realmente relevante es el final del terrorismo.

Y ha agregado: "Lo positivo es que cada vez que haya un debate sobre Bildu o sobre el pasado horrible del terrorismo tengamos claro que pertenece al pasado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión