El olivo de 'El Prendi' se parte tras una chicotá a la salida de su templo en Jerez

Los hermanos de la cofradía se han afanado en retirar rápidamente la parte del olivo dañado entre los  aplausos y lágrimas de los presentes.

S.Santa.- El olivo de 'El Prendi' se parte tras una chicotá a la salida de su templo en Jerez
El paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera procesiona en Miércoles Santo.
E.P.

El paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento, de Jerez de la Frontera (Cádiz), que procesiona este Miércoles Santo, ha sufrido un percance a la salida de su templo en la iglesia de Santiago, al romperse el gran olivo natural que acompañaba al Señor encima del paso.

Alrededor de las 19.20 de este Miércoles Santo encaraba la salida el paso de misterio de 'El Prendi', como se le conoce popularmente a esta hermandad jerezana, por la puerta de la iglesia y al hacer la chicotá (el trayecto recorrido por los costaleros desde que levantan el paso hasta que lo bajan) para iniciar la marcha a paso normal, el árbol ha chocado contra la parte superior de la entrada y se ha quebrado, quedándose separado en dos partes.

Rápidamente, los hermanos de la cofradía se han afanado en retirar la parte del olivo dañado mientras a las puertas del templo le cantaban una saeta al Nuestro Padre Señor del Prendimiento, una talla obra Luisa Roldán, más conocida como 'La Roldana', que cuenta con mucha devoción en el barrio de Santiago y en la ciudad de Jerez.

La plaza de Santiago ha roto a aplausos cuando se ha procedido, tras varios minutos de espera, a la retirada de una de las dos partes en las que se ha separado el olivo, fruto del golpe con la puerta del templo. Según han relatado en Onda Jerez Televisión, las lágrimas por este suceso también se han dejado ver entre los presentes que han asistido atónitos a la rotura del gran olivo que estrenaba, como cada año, este paso de misterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión