El PSOE critica al PP por invitar a una predicadora a un acto porque mezclar política y religión "suena a otros tiempos"

Consideran que es el modelo de Bolsonaro y el mismo que se aplicaba en España durante la Dictadura. 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en Ferraz.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en Ferraz.
Eva Ercolanese

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha criticado este lunes que el PP haya invitado a una telepredicadora al acto celebrado este sábado en un acto en Madrid con la comunidad hispana. Así, ha señalado que rezar antes de un acto político "suena muy antiguo".

"Le diré más, suena a otros tiempos", ha añadido antes de subrayar que una de las principales conquistas de la democracia fue separar "religión y política", según ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede del partido en Ferraz.

Feijóo, Ayuso y Almeida cortejan al voto hispano al ritmo de 'El Tiburón' en Madrid.

Además, ha indicado que eran antiguos dirigentes y líderes de la derecha los que mezclaban religión y política. "Parece que en esto el PP también quiere parecerse a Vox", ha apuntado, en referencia a la participación de una predicadora en el acto, antes de que interviniese el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A este respecto, fuentes socialistas han acusado al PP de utilizar el mismo modelo que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, muy próximo a pastores evangelistas con elevada popularidad entre su electorado. Consideran también que es la línea que se seguía en España durante la Dictadura franquista, de mezclar religión y política.

El PP se defiende

A este respecto también se ha pronunciado este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, quien ha afirmado que en el PP, igual que en otros partidos, se le da voz a personas que no pertenecen al PP, según ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede del partido en la calle Génova.

Al ser cuestionado sobre si se siente cómodo con la presencia de telepredicadores como teloneros en un acto del PP ha señalado que a estas personas no les piden saber lo que van a decir previamente

Falta de conocimiento de Feijóo

Fue precisamente en ese acto donde Feijóo afirmó sentirse muy orgulloso de "no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas". Alegría también se ha pronunciado sobre estas palabras al señalar que el líder del PP parece haberse olvidado de que en España siempre ha habido un pacto para considerar la política exterior como de Estado y le ha acusado de falta de desconocimiento en la materia.

A su juicio nadie le ha explicado que las cumbres iberoamericanas -en la que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a una veintena de líderes latinoamericanos- se llevan celebrando desde hace más de tres décadas, han participado presidentes de distintos signos políticos y acude también el Jefe del Estado.

Así, ha señalado que en cada palabra que pronuncia Feijóo hay "insolvencia o mala fe" insistiendo en la expresión que Sánchez utilizó por primera vez, para atacarle, en un debate en el Senado en septiembre y que ha recuperado este fin de semana para responder a sus palabras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión