Sánchez desliga la reforma de la sedición del apoyo de ERC a los presupuestos

Asegura que el Gobierno mantiene su compromiso de reformar el Código Penal en los delitos en los que no es "homologable" con las principales democracias europeas.

Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas.
Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas.
OLIVIER HOSLET/EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes a PNV, Bildu y ERC que hayan renunciado a presentar enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y ha desligado el apoyo de esta última formación a la reforma del delito de la sedición en el Código Penal.

En rueda de prensa, tras participar en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, Sánchez ha señalado que "nada tiene que ver" la respuesta que suponen las cuentas para 2023 a la crisis económica y social y al órdago de Vladímir Putin con la guerra de Ucrania con otras cuestiones de homologación a Europa del Código Penal español.

Ha asegurado que el Gobierno mantiene su compromiso de reformar el Código Penal en los delitos en los que no es "homologable" con las principales democracias europeas cuando cuente con la mayoría parlamentaria para hacerlo, algo -ha dicho- que "a día de hoy parece que no tenemos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión