Víctima y autor del atropello múltiple de Huelva no se conocían

El pasado domingo sobre las 16.30 el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso y de la existencia de varios heridos.

Unas velas depositadas en el lugar de terrazas donde en la tarde del domingo una persona murió
Unas velas depositadas en el lugar de terrazas donde en la tarde del domingo una persona murió
Julián Pérez

El joven de 32 años vecino de Gibraleón (Huelva) que perdió la vida el domingo en el atropello múltiple registrado en las terrazas de dos bares de la localidad y el presunto autor del mismo, M.D.M:, de 40 años, también del pueblo, no se conocían.

Así lo ha indicado en declaraciones a EFE, el letrado de la familia de la víctima, José Luis Orta, quien ha precisado que M.D.M. fue buscando personas "para atacar de forma indiscriminada".

Asimismo, ha añadido que esta persona, que fue detenida a las pocas horas de suceso en una casa de campo familiar en la que se había escondido, continúa ingresado en la Unidad de Salud Mental del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

"Se encuentra mal física y mentalmente y el juez ha pedido que hasta que no se encuentre bien para poder llevar a cabo una declaración decente no será trasladado al juzgado, se está a la espera de cómo reaccione a la medicación", ha señalado.

Asimismo, Orta ha indicado que solicitará la prisión provisional del detenido hasta que se celebre el juicio y se ha mostrado convencido de que la Fiscalía hará lo mismo, dado el historial delictivo y los antecedentes del detenido el cual había salido de prisión hace pocos días.

Por lo que respecta a la víctima, familiares y amigos le han dado el último adiós esta mañana en un funeral que se ha celebrado a las 11.00 en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad.

Los hechos sucedieron este domingo alrededor de las 16.30 horas cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso y de la existencia de varios heridos; y hasta el lugar acudieron efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

El autor de los hechos se lanzó con su vehículo hasta la terraza de uno de los bares de la Avenida de Andalucía, El Apoderado, en el que se encontraba la víctima mortal y, posteriormente, marcha atrás, arrolló una terraza contigua; en total dejó a seis personas heridas, cinco de las cuales ya recibieron el alta hospitalaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión