El incendio de Azuébar, en Castellón, evoluciona bien tras una noche tranquila

El puerto de Sagunto ha sido reabierto al tráfico marítimo, tras permanecer cerrado este domingo para facilitar la carga de agua de los medios aéreos.

Los retenes luchan contra el fuego en Azuébar.
Los retenes luchan contra el fuego en Azuébar.
Domenech Castelló/EFE

La evolución del incendio forestal declarado el pasado sábado en Azuébar (Castellón) y que ya ha afectado a cerca de 500 hectáreas de superficie, es "favorable" tras una noche "tranquila" sin que se haya reavivado el fuego.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que durante la noche han trabajado enfriando el perímetro del incendio, que permanece estabilizado, 135 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos forestales y del Consorcio de bomberos de Castellón.

Según Emergencias, el puerto de Sagunto ha sido reabierto al tráfico marítimo, tras permanecer cerrado este domingo para facilitar la carga de agua de los medios aéreos.

El incendio se declaró a última hora del sábado, al parecer provocado por un rayo, y obligó al desalojo de alrededor de 300 personas del municipio de Azuébar, situado en la comarca del Alto Palancia y junto al parque natural de Sierra de Espadán, que se ha visto en parte afectado por el fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión