tribunales

Investigan a la presidenta del CSIC por la falta de medidas preventivas en el alud en el que murió un vecino de Benasque

Gaspar Giner, un guía de montaña de 39 años vecino del valle de Benasque, aunque natural de Salamanca, perdió la vida al ser sepultado por un alud cuando realizaba trabajos de estudio e investigación en la zona.

Vista del lugar donde se produjo un alud en marzo de 2018 en el que murieron dos trabajadores del CSIC.
Vista del lugar donde se produjo un alud en marzo de 2018 en el que murieron dos trabajadores del CSIC.
EFE

La jueza de Viella (Lérida) investiga a la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y a otros dos cargos de la agencia, por presunta falta de medidas preventivas en un accidente mortal en el Valle de Arán, en el que fallecieron por un alud dos guías de montaña que trabajaban para la agencia, entre ellos un vecino de Benasque, y en el que también resultó herido grave un técnico.

Menéndez y los otros dos cargos han sido citados a declarar por orden de la Audiencia Provincial de Lérida, a petición de la acusación particular, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El alud se produjo el 22 de marzo de 2018 en el Valle de Conangles, y los dos fallecidos, de 39 y 43 años, eran vecinos de Vilaller (Lérida) y Benasque (Huesca) y naturales de Salamanca y Bergara (Guipúzcoa).

Gaspar Giner, un guía de montaña de 39 años de edad vecino del valle de Benasque, aunque natural de Salamanca, perdió la vida al ser sepultado por un alud junto a otros dos compañeros en el área de Conangles, muy cerca de la boca sur del túnel de Viella (Lérida). Iban equipados con raquetas de nieve y estaban haciendo unos trabajos de estudio e investigación en la zona cuando les sorprendió la avalancha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión