La 'vida laboral' de un funcionario de Alicante, 15 años de bajas con vacaciones

El funcionario ha ido enlazando bajas con vacaciones durante todos estos años siempre dentro de los límites de la legalidad sin que se hayan podido tomar medidas al respecto.

El Psquiátrico Doctor Esquerdo en Alicante
El Psquiátrico Doctor Esquerdo en Alicante
Google Maps

Casi 15 años de "vacaciones", y cobrando de la Diputación de Alicante. Esto es lo que ha llevado a cabo un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo que, según el diario local Información, lleva tanto tiempo enlazando varias bajas con vacaciones que la administración pública ha tenido que contratar a un auxiliar de enfermería como sustituto.

El diario recoge declaraciones del funcionario que se excusa alegando a que "al final se juntan muchas pequeñas cosas que te impiden trabajar". Por su parte, sindicatos, compañeros de trabajo y la diputación han explicado a ese medio que el 'modus operandi' era siempre el mismo, de manera periódica y siempre dentro de los límites de la legalidad, por lo que no se han podido tomar medidas al respecto. El método era el siguiente: una vez el médico firma el parte de baja, el hombre agota el periodo legal de año y medio y cuando debe reincorporarse a su puesto solicita las vacaciones que no ha disfrutado por la baja y cuando estas acaban pide otra baja por una supuesta incapacidad.

Sin embargo, desde 2011 se cambió la normativa, por lo que se obliga a trabajar entre baja y baja un mínimo de seis meses. Aún así, sus compañeros sostienen que el funcionario se declara incapaz de desarrollar sus funciones, por lo que al final solo se presenta media hora los jueves. "Un bajista de profesión, un absentista patológico", le describe un líder sindical. Alejandro Morant, diputado de Personal, culpa a la Seguridad Social de no haberle dado la incapacidad y asegura que se trata de "una sinvergonzonería que no se puede admitir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión