Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Muere un esquiador español en un accidente en el Pirineo francés

Se trata de Íñigo Larrañaga, de 24 años y natural de Azpeitia.

Efe Actualizada 31/12/2017 a las 11:48

Un esquiador español de 24 años murió en la estación pirenaica de Barèges, en el departamento de Hautes Pyrénées (sur de Francia), tras impactar contra unos peñascos cuando esquiaba fuera de pistas, informaron este sábado fuentes de la seguridad francesas.

El joven Íñigo Larrañaga, natural de Azpeitia (País Vasco), desapareció este viernes sobre las 15.00 hora local tras decidir salir de pista en solitario y fue hallado este sábado por la mañana por un helicóptero de los servicios de socorro, señaló un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte.

Como consecuencia del impacto contra las rocas el joven había sufrido la fractura de varias cervicales, explicó la fuente, que agregó que el viernes no fue posible hallar el cadáver aunque la zona rastreada estaba muy cerca de donde sucedió el accidente.

Fueron los amigos del joven, con lo que éste se había acercado a Barèges para pasar un día esquiando, quienes denunciaron su desaparición después de que hubiera abandonado las pistas de la estación.

El portavoz agregó que la familia de Larrañaga ya se encuentra en la estación invernal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo