CSIF critica el adelanto de exámenes de FP sin negociarlo con los sindicatos

El objetivo es que el alumnado recupere la materia, pero siempre que alcance los mínimos establecidos.

El sindicato CSIF ha criticado la decisión del departamento de Educación del Gobierno de Aragón de adelantar a junio la convocatoria extraordinaria de los exámenes de Formación Profesional sin haberlo debatido en una mesa de negociación con los sindicatos y representantes del profesorado.

En una nota de prensa CSIF recuerda que ya había planteado la necesidad de hacer un estudio pormenorizado de los aspectos, a favor y en contra, de las pruebas extraordinarias en septiembre o en junio, y desconoce si se ha llevado a cabo.

Esta organización subraya que el objetivo es que el alumnado recupere la materia, pero siempre que alcance los mínimos establecidos, algo que ve "complicado" si solo hay quince días o un mes para recuperar las materias suspendidas.

Además, advierten de que "no es la primera vez" que se cambia la fecha de las pruebas extraordinarias en Aragón sin que los resultados del alumnado se hayan visto favorecidos o perjudicados de manera destacable por este cambio.

Aunque el sindicato no está ni a favor ni en contra de que las pruebas se hagan en septiembre o junio, considera que "estas no son las formas más adecuadas de realizar cambios que inciden en las condiciones laborales del profesorado", por lo que exige al Departamento que presente, en mesa sectorial, un informe con los argumentos que le han llevado a tomar esta medida sin previa negociación con las organizaciones sindicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión