España es el tercer país con más notificaciones a la Red de Alerta Rápida Alimentaria

La mayoría de los avisos están causados por la presencia de sulfitos o aflatoxinas en los alimentos.

Los productos pesqueros son los que más avisos generan a la Rasff.
España es el tercer país con más notificaciones a la Red de Alerta Rápida Alimentaria
Aránzazu Navarro

España es el tercer país de la Unión Europea, tras Italia y Alemania, que más notificaciones hizo el año pasado (un total de 881) a la Red de Alerta Rápida Alimentaria comunitaria (Rasff), lo que supone un +7,17 % respecto a 2015.

Según el informe 2016 publicado este martes por la Rasff, las principales notificaciones que hizo España fueron por presencia de aflatoxinas (micotoxina producida por ciertos hongos), de sulfitos en los alimentos o por la detección de irregularidades en los controles de temperatura y color de los productos.

Los productos pesqueros son los que más avisos generan a la Rasff, seguidos por los frutos secos, las frutas y hortalizas así como los crustáceos y sus derivados.

Por otra parte, el informe destaca que España es el país que más avisos recibe por la detección de mercurio en sus productos pesqueros, en concreto fueron 62 notificaciones en 2016.

El documento detalla que la presencia de mercurio en el pez espada es el problema más recurrente, con 58 notificaciones el año pasado, de las que 45 fueron puestas por Italia sobre el pez espada de origen español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión