Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución

"Puigdemont a prisión", "No somos fachas, somos españoles" o "Yo soy español" han sido algunas de las consignas. 

Efe Actualizada 06/12/2017 a las 13:13
Etiquetas
Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la Constitución

Miles de personas se han congregado este miércoles en el centro de Barcelona convocadas por la entidad 'España y catalanes', para manifestarse en defensa de la unidad de España y de la Constitución, cuya aprobación en referéndum cumple 39 años.

Desde las 11.00 se han ido concentrando en la plaza Urquinaona los manifestantes, que a las 12.00 se han dirigido hacia la plaza Sant Jaume, entre gritos de "Puigdemont a prisión", "No somos fachas, somos españoles" o "Yo soy español" y con la presencia de numerosas banderas españolas.

A la manifestación se han sumado el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, el presidente del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, así como el portavoz de Ciudadanos en el consistorio barcelonés, Paco Sierra.

En la cabecera de la marcha se ha desplegado una pancarta con el lema "Constitución española: la ley de todos. Con la Constitución, por la concordia", tras la cual se ha situado, además de dirigentes políticos, el presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, entre otros.

Entre carteles con lemas como "Somos Cataluña, somos España", "Robaron, oprimieron, dividieron" o "Minoría golpista, ¡fascistas!", los manifestantes han coreado la consigna "Esta es nuestra policía" al pasar junto a la sede de la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietana.

Antes de iniciarse la marcha, el vicepresidente de la entidad organizadora, Ángel Hernández, ha llamado a defender la Constitución después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre para evitar que los partidos independentistas la vuelvan a "romper".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo