Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La Fiscalía belga analiza la nueva situación del caso Puigdemont

No ha confirmado que haya recibido ya la notificación de la Justicia española de retirar las órdenes europeas de detención.

Efe Actualizada 05/12/2017 a las 12:25

La Fiscalía belga está analizando la "nueva evolución" del caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, según ha dicho una portavoz del Ministerio Público.

La Fiscalía "no puede confirmar nada en estos momentos", ha respondido la portavoz a la pregunta de si la Justicia española le ha notificado la decisión de un juez del Tribunal Supremo español de retirar las Ordenes Europeas de Detención dictadas contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su Gabinete que huyeron con él a Bruselas.

"En lo relativo a la nueva evolución de los hechos en el caso Puigdemont, el servicio de prensa de la Fiscalía está llevando a cabo un análisis", señaló la portavoz, que añadió que el Ministerio Público informará del asunto "en cuanto sea posible".

Puigdemont y los exconsejeros se instalaron en la capital belga hace más de un mes mientras la Justicia española actúa contra todos los integrantes del Ejecutivo autonómico catalán, cesados por el Gobierno español el 27 de octubre por impulsar un proceso independentista.

El juez Pablo Llarena considera que se deben retirar las órdenes europeas que emitió contra ellos la Audiencia Nacional porque ahora todo el caso lo lleva él y se requiere una única actuación ya que de lo contrario "podría romperse la continencia de la causa y conducir el proceso a respuestas contradictorias y divergentes para los distintos partícipes".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo