Rajoy no puede adelantar si se reformará la Constitución esta legislatura

El presidente ha apelado al PSOE a que concrete "qué se quiere reformar".

Mariano Rajoy
Rajoy a Rovira: "No debo enfadarme en público"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no está "en condiciones de decir" si la reforma de la Constitución de 1978 será o no en esta legislatura y apeló al PSOE a que concrete "qué se quiere reformar".

En rueda de prensa al término de la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea, Rajoy recordó que se ha creado una comisión parlamentaria para "evaluar el funcionamiento del estado autonómico" y que, a la vista de sus conclusiones, se verá "si es necesario o no" abordar la reforma constitucional que reclama el PSOE.

"Lo importante es que se nos diga qué se quiere reformar", ha insistido Rajoy quien dijo que si la propuesta es "lógica" y "sensata", la reforma puede ser "en cualquier momento", pero agregó que "no se puede reformar sin que antes sepamos exactamente cuál es la reforma que hay que hacer".

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo español señaló que está "abierto" a hablar de la reforma aunque aún no está "en condiciones de decir si se va a hacer o no en esta legislatura"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión