Junqueras comparece durante 20 minutos ante el juez del Supremo para pedir su libertad

Continúan declarando los ocho 'exconsellers' catalanes y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La juez envía a prisión a Junqueras y a otros siete exconsellers de la Generalitat
La juez envía a prisión a Junqueras y a otros siete exconsellers de la Generalitat

El exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras ha permanecido unos veinte minutos ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena para defender que debe modificar su situación de prisión preventiva y ordenar su libertad.

Las comparecencias ante el Supremo de los ocho 'exconsellers' catalanes y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han comenzado con Junqueras hacia las diez de la mañana y continuarán ahora con el exconseller Raúl Romeva.

El orden de las declaraciones, según fuentes del alto tribunal, será el siguiente: después de Junqueras y Romeva, declararán Carles Mundó y Dolors Bassa; tras ellos llegará el turno de Joaquim Forn y Meritxell Borrás; luego comparecerán Jordi Turull y Josep Rull; y finalmente le tocará el turno a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

El juez los ha citado, a iniciativa de los imputados, con el objeto de escuchar sus argumentos para revisar su situación personal; es decir para decidir si cambia su situación de prisión preventiva, un fallo que no tiene por qué adoptar este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión