Macron remodela su Gobierno tras la designación de Castaner como líder del partido

El presidente francés ha nombrado nuevo portavoz del Ejecutivo a Benjamin Griveaux, un hombre de su confianza que será ahora el encargado de dar cuenta de las reuniones semanales de los ministros.

Macron  en una foto de archivo.
Macron en un debate sobre Europa.
AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este viernes una remodelación del Gobierno que deja sin la portavocía a Christophe Castaner, que el pasado fin de semana fue nombrado nuevo líder de La República en Marcha (LREM), aunque éste aún seguirá como secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento.

Macron ha nombrado nuevo portavoz del Ejecutivo a Benjamin Griveaux, un hombre de su confianza que será ahora el encargado de dar cuenta de las reuniones semanales de los ministros, según un escueto comunicado difundido por el Elíseo y en el que se resumen los cambios.

La remodelación implica también la incorporación del diputado socialista Olivier Dussopt como secretario de Estado de la Función Pública, y de Delphine Gény-Stephann como secretaria de Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido por Bruno Le Maire.

Castaner fue proclamado líder del partido fundado por Macron, en una elección no exenta de polémica pero en la que figuró como único candidato. A pesar de que en los últimos días habían aumentado las voces que cuestionaban que pudiese compaginar sus tareas de partido con las del Gobierno, finalmente el presidente ha optado por mantenerle dentro del Ejecutivo, aunque con menores responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión