Golpean brutalmente a una indigente de 84 años en Madrid

Dormía en la calle junto a su pareja cuando fueron insultados y golpeados. Él logró escapar, ella no.

Varios individuos golpearon violentamente la madrugada de este jueves a una anciana de 84 años que dormía en el hueco de una calle del madrileño barrio de Chamberí, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 de este jueves, Día Internacional de las Personas Sin Hogar. A la altura del número 8 de la calle Cardenal Cisneros, Flor dormía junto a su pareja, ambos de origen gitano rumano. Según ha contado la propia víctima a varias personas, cuatro individuos con botellas en la mano y actitud muy violenta comenzaron a insultarles y luego a patearles.

El hombre pudo correr y huir, pero la mujer no pudo, debido a su edad y estado de salud. Entonces, estos jóvenes comenzaron a golpearla en la cara y a patearla en el estómago, quedando semiinconsciente. También les destrozaron los cartones y les quitaron algunas de sus pertenencias.

Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente cuando varios vecinos conocieron lo sucedido y avisaron a una ambulancia del Samur, que llevó hasta el lugar, pero la mujer no quiso atención ni ser trasladada al hospital. También fue requerida otra ambulancia por la tarde, pero cuando llegó la mujer ya no estaba, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Este viernes por la tarde los sanitarios del Samur han conseguido atender 'in situ' en la zona a la mujer, observando que presentaba hemotomas de evolución de varios días. Hasta el lugar también se ha acercado los trabajadores Samur Social, que conocen a esta persona desde hace tiempo, y le han vuelto a ofrecer sus recursos. Están intentado convencerla para que acepte la ayuda.

Por su parte, los vecinos del barrio de Chamberí también se han volcado en ayudar a la anciana, ofreciéndole ropa y cremas para aliviar los severos moratones que tiene en la cara, consecuencia de la agresión. Además, otra persona le ha regalado varias noches de estancia en un hotel para que se recupere y comida, ya que los agresores le habrían quitado también el dinero que llevaban.

Asimismo, la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal de Madrid ya ha hablado con la víctima, que ha abierto un parte de oficio sobre el asunto por si puede haber un delito de aporofobia.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha escrito un tuit en la que se muestra "indignada con la cobarde agresión" y ha anunciado que la Policía Nacional investiga los hechos para llevar a los culpables ante la Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión