Detenido un menor por violar a un niño de 11 años en Logroño

La presunta agresión sexual tuvo lugar en el parque de La Ribera tras de abandonar las instalaciones deportivas municipales.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el jueves en Logroño a un menor como presunto autor de la violación de un niño de 11 años. La agresión tuvo lugar en la tarde del miércoles en el entorno del parque de La Ribera y fue denuncia por la familia de la víctima apenas 24 horas antes de que se identificara y detuviera al presunto autor.

La agresión ocurrió entre las 17:00 y las 18:00 horas. Según la denuncia, el niño acudió hasta las instalaciones deportivas municipales de La Ribera en compañía de su hermano pequeño, que estaba inscrito en un curso de natación. Tras dejarle con los monitores, el niño accedió a uno de los aseos del recinto, en donde fue abordado por el agresor, que también es menor.

Según explicó a la Policía, el ahora detenido le conminó a acompañarle al exterior del recinto con amenazas de muerte y exigiéndole que no pidiera ayuda. Una vez en la calle le obligó a caminar hacia el parque de La Ribera, donde consumó la presunta violación.

Posteriormente, según los investigadores, el agresor regresó junto a la víctima hasta las instalaciones deportivas. En ese trayecto le exigió al niño que no contara a nadie lo que había sucedido y que, en caso de hacerlo, acabaría con su vida. Fue su madre, ante el extraño comportamiento del niño al llegar a casa, la que descubrió lo ocurrido, por lo que avisó a la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión