Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Hasta 20 atendidos por inhalación de humo en un geriátrico vasco

Las llamas se han iniciado en una de las habitaciones de la segunda planta de la residencia de ancianos. 

Europa Press Actualizada 23/11/2017 a las 10:11

Un total de 23 personas han tenido que ser desalojadas y 20 de ellas atendidas en diferentes centros hospitalarios por inhalación de humo, como consecuencia de un incendio declarado en un geriátrico de Zumarraga (Gipúzcoa).

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, las llamas se han iniciado a la una menos veinte de la madrugada de este jueves en una de las habitaciones de la segunda planta de la residencia de ancianos, ubicada en la calle Izazpi de la localidad guipuzcoana.

Los ocupantes, entre ellos ancianos y enfermeras que atienden a los residentes, un total de 23, han tenido que ser desalojados del inmueble. Veinte personas entre las que se hallaban algunas trabajadoras del centro, han sido atendidas por inhalación de humo en los hospitales de Mendaro, Zumarraga y Donostia.

El fuego ha quedado sofocado por los bomberos alrededor de la una y cinco de la madrugada. La Ertzainza investiga las causas que han originado el incendio.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo