Critican a la organización independentista Arran por decir "hasta nunca" a Maza

La organización juvenil ha publicado en su perfil un mensaje con el lema "Hasta nunca".

La organización juvenil independentista Arran ha publicado en su perfil de la red social Twitter un mensaje con el lema "Hasta nunca" junto a una foto cabeza abajo del fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha recibido las críticas de la Guardia Civil, entre otros.

La organización de la izquierda anticapitalista afín a la CUP ha escrito un "Fins mai, Maza" -"Hasta nunca" en catalán- junto a la foto de Maza.

"Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología", le ha reprochado también en esta red social la Guardia Civil.

En su tuit, la Guardia Civil agrega una frase del político y escrito Benjamin Disraeli: "La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina".

Maza, que prometió su cargo ante Felipe VI el 28 de noviembre del año pasado, ha fallecido a los 66 años en una clínica de Buenos Aires a causa de una insuficiencia renal aguda que se complicó de forma repentina y pasó a ser generalizada.

Magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo, José Manuel Maza fue nombrado fiscal general del Estado en sustitución de Consuelo Madrigal, que después de dos años en el cargo cesó al final de la legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión