La niña de 12 años embarazada mantuvo relaciones sexuales consentidas con otro menor de 12 años

Se confirman las primeras hipótesis, que apuntaban a otro menor de 12 años como posible padre del bebé y el contacto sexual habría sido consentido.

Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Google Maps

La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación que abrió para esclarecer si había algún tipo de delito detrás del embarazo de una menor de 12 años, que fue ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Según confirman fuentes de la investigación, la relación fue consentida, al parecer, con otro menor de 12 años, y no ha habido ninguna detención.

La niña fue ingresada en el centro hospitalario por molestias. Ante su corta edad, el hospital siguió el protocolo de actuación y dio aviso a la Guardia Civil, que abrió inmediatamente una investigación.

La¡ menor ingresó en el hospital a causa de dolores en el estómago y en la exploración los médicos se dieron cuenta de que estaba embarazada. Los médicos activaron el protocolo para posibles agresiones sexuales y avisaron a la Guardia Civil.

Los encuentros sexuales entre ambos niños habrían sido consentidos por ambas partes. En el caso de confirmarse, no se investigaría más el asunto como un delito de abuso sexual, ya que los menores de 14 años, según el Código Penal español, son inimputables.

Por ello, la Guardia Civil ha insistido en la importancia de determinar la edad de la persona con la que mantuvo relaciones sexuales.

Al tener 12 años, se trata de un embarazo de alto riesgo que podría provocar un parto prematuro. Sin embargo, no se ha confirmado si la menor seguirá adelante con el embarazo o si lo interrumpirá. En el caso de que quisiera realizar un aborto, debería tener el consentimiento de sus padres o tutores legales de acuerdo a la última reforma de la Ley del Aborto en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión