Las estaciones de esquí españolas invertirán 26,5 millones esta nueva temporada, un 32,5% más

La temporada pasada aumentaron casi un 14% sus visitantes con un incremento del 20% de ingresos en remontes.

Las estaciones de esquí recibieron un 13,8% de visitantes la pasada temporada, rozando los 5,4 millones de visitantes, debido a la mejor meteorología y a la mejor situación económica en España, según la Asociación Turística de Estacionamientos de Esquí y Montaña (Atudem), que afronta con optimismo la temporada 2017/2018, con una inversión conjunta de 26,5 millones de euros, y una apuesta importante por la promoción en redes sociales.

Para la nueva temporada 2017/2018 la inversión ha alcanzado los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada, cuando invirtieron algo más de 20 millones de euros.

En un rueda de prensa celebrada en Madrid, la presidenta de Atudem y consejera delegada de Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada, María José López, explicó que la mejora registrada en esta última temporada ha estado condicionada por la meteorología y por una mejora de en la economía española, lo que ha ayudado a que "las familias vuelvan a tener la posibilidad de disfrutar de vacaciones de invierno".

López ha señalado que las estaciones de toda Europa "han tenido dificultades para crecer en número de esquiadores, pero en los dos últimos años ha vuelto la evolución positiva", gracias a las condiciones meteorológicas, el mayor condicionante para las estaciones de esquí, según Atudem, la patronal que engloba al 70% de las estaciones de esquí y montaña en España.

Por otro lado, a pesar de los problemas políticos que atraviesa Cataluña y la posibilidad de que esto conllevara una reducción de visitantes, el presidente de la estación de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, ha dicho que espera hacer "una buena temporada".

Aumento de los ingresos y más inversión

Sobre la campaña 2016/2017 López ha destacado su buena evolución, con un aumento de casi el 20% de los ingresos en remontes --hasta los 118,7 millones de euros--, pero con un descenso de los días de esquí en varias de las estaciones españolas "debido a un aumento de las temperaturas en la última etapa de la temporada".

En la Asamblea de Atudem celebrada poco antes de la presentación, la asociación se ha propuesto la elaboración de un estudio donde se incluyan datos más detallados sobre el impacto económico de los esquiadores en las regiones, "los cuáles gastan entre seis y siete euros en la región que visitan por cada euro invertido en las estaciones", según Bisbe.

Campaña de promoción 'Online'

Para la nueva temporada 2017/2018, desde Atudem han señalado que se centrarán en la promoción a través de las redes sociales y continuarán con la campaña de #miprimeravez y #yoesquioenespaña, para las que contarán con la colaboración de cuatro 'youtubers' españoles (Korah, Outconsumer, Carla Laubalo y MegaGlowen).

Con la campaña de promoción, en la que han invertido 72.000 euros, Atudem pretende conseguir "un cambio de difusión social, en el que colaborarán todas las estaciones, para intentan crear un 'feedback' y cambiar la percepción del esquiador para ganar su confianza", ha señalado López.

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