Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

Granados llega a la Audiencia Nacional para ser juzgado por la primera pieza de la trama Púnica

No ha contestado a ninguna de las preguntas de los periodistas que le estaban esperando.

Europa Press Actualizada 14/11/2017 a las 10:46
Francisco Granados en el banquillo de los acusados durante la vistaBallesteros

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha llegado cerca de las 09.45 de este martes a la Audiencia Nacional, sede judicial en la que va a ser juzgado hasta el jueves por la primera de las 16 piezas que conforman la trama 'Púnica'.

Acompañado de su abogado, José Javier Vasallo, ha entrado en las dependencias de la Audiencia Nacional sin contestar a ninguna de las preguntas que han hecho los periodistas de decenas de medios de comunicación que le estaban esperando. Granados se encuentra en libertad desde el pasado 14 de junio, tras estar encerrado en la prisión de Estremera dos años y medio, considerado e investigado como el 'cabecilla' de esta red corrupta.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comienza este martes se empieza a juzgar la primera pieza de la trama Púnica, la relacionada con el 'chivatazo' que dos guardias civiles le dieron a Granados sobre que le estaban investigando. Por estos hechos, la Fiscalía le pide tres años de cárcel por los delitos de revelación de secretos y aprovechamiento de secretos.

También se acusa a los dos guardias civiles, José Manuel Rodríguez Talamino y José Luis Caro Vinagre, que se enfrentan a la misma petición de cárcel. Según el Ministerio Público, Talamino facilitó al exdirigente 'popular' información reservada sobre la investigación contra el empresario David Marjaliza, lo cual "tuvo importantes consecuencias", ya que "dicha difusión obstaculizó y entorpeció gravemente el curso de la investigación que llevaba a cabo el Grupo de Delitos contra la Administración de la Guardia Civil, menoscabando la prestación de ese servicio público y causando un importante daño a la causa".

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que en septiembre de 2014 Talamino informó primero a su amigo Caro Vinagre, guardia civil en excedencia que desde el año 2000 llevaba desempeñando cargos de confianza en la Comunidad de Madrid promocionado por Granados, y después desveló la investigación a éste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo