Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Financiación

El gobernador del Banco de España pide comparecer a puerta cerrada en la Comisión del Senado sobre financiación política

Se desconoce si los demás consejeros delegados de entidades bancarios citados a declarar también lo harán a puerta cerrada.

Europa Press Actualizada 14/11/2017 a las 11:09
El gobernador del Banco de España, Luis María LindeEfe

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha solicitado comparecer a puerta cerrada en la Comisión de Investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, según ha confirmado a los medios de comunicación la presidenta de la Mesa de la Comisión, María Rosa Vindel.

Según ha explicado Vindel en los pasillos de la Cámara Alta, Linde ha pedido declarar a puerta cerrada "porque la normativa que regula las cuestiones bancarias lo exige". "Exige reserva de los datos que se traten y como no sabemos en qué sentido nos va a informar el gobernador, preferimos hacerlo así", ha dicho la presidenta, aunque ha añadido que esta decisión debe aprobarla la propia Comisión.

Preguntada sobre si solicitarán lo mismo los distintos consejeros delegados de entidades bancarias citados a declarar en esta Comisión, Vindel ha reconocido no saber qué hará cada uno y ha preferido limitarse "a ver lo de la comparecencia de hoy", de la que ha reconocido que "seguramente será a puerta cerrada".

Relación del PSOE con los bancos 

La comparecencia de Linde está fijada para esta mañana a las 11.30, después de la del ex director gerente del PSOE, Xoan Manuel Cornide. Esta sesión está centrada en la relación del PSOE con los bancos y la participación de directivos como Javier García Lurueña, de Kutxabank.

Asimismo, el lunes se conoció que este martes contará con la comparecencia de tres banqueros menos de los previstos después de que la Cámara Alta aplazase las intervenciones de los consejeros delegados del Banco Santander, José Antonio Álvarez, de CaixaBank, Isidre Fainé, y del BBVA, Carlos Torres Vila.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo