Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Investigan si la muerte de la niña de 2 años de Alzira se debió a una venganza del padre a su pareja

La madre de la pequeña había salido de casa para denunciar las amenazas, según ha relatado una amiga.

Europa Press Actualizada 13/11/2017 a las 16:53
Concentración en Alzira, este lunes.Efe

Agentes de la Policía Nacional investigan si el hombre que presuntamente degolló este domingo a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira lo hizo por "venganza" a la madre. "Es una de las líneas de investigación", ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Moragues ha recordado que el hombre, de nacionalidad rumana, degolló este domingo a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. "Ahora está en la Policía y la previsión es que en las próximas horas pase a disposición judicial", ha apostillado.

La Policía, ha agregado, está investigando los motivos que provocaron esta "tragedia". Preguntado al respecto por si el hombre pudo actuar así porque la mujer le comunicó su intención de separarse, ha respondido que "una de las posibles líneas de investigación puede ser que sea por venganza, pero no deja de ser una línea de investigación. Está todo abierto", ha aseverado.

Moragues ha insistido en que la Policía "está trabajando, haciendo diligencias". Interpelado por si había denuncias o agresiones previas en la pareja, ha contestado que "no", ni denuncias ni antecedentes. "No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió", ha resaltado.

"Ahora se le está tomando declaración y la Policía está haciendo las pesquisas oportunas. Una vez se complete la instrucción, se remitirá al juzgado correspondiente", ha insistido Moragues.

La madre salió de casa para denunciar las amenazas

La madre de la niña de dos años que fue degollada por su padre ayer en Alzira (Valencia) había abandonado el domicilio para ir a denunciar unas amenazas, según ha explicado este lunes a los periodistas una compañera de trabajo, y no se llevó consigo a su hija porque estaba durmiendo.

Tanto esta mujer como la tía de la niña fallecida han confirmado que la madre tenía intención de separarse del presunto asesino porque "no se llevaban bien como pareja".

"Ella nunca nos dijo que le pegara, porque lo hubiésemos denunciado", han explicado ambas mujeres, quien han asegurado que el agresor solía comportarse bien con la niña.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Diego Gómez (Compromís), ha explicado a los periodistas que ni la Policía Local ni los servicios sociales han tenido constancia de ninguna denuncia.

"Es una pareja joven, de origen rumano, que se trasladó a Alzira. Llegaron con su hija, se empadronaron hace más de un año. En abril de 2016 requirieron una ayuda puntual para un tema de vivienda", ha explicado el alcalde, tras informar de que la madre de la niña se encuentra "protegida en un entorno familiar".

Decenas de personas se han concentrado este lunes en la plaza Mayor de la localidad para condenar el crimen y guardar tres minutos de silencio en señal de duelo.

Reconstrucción del crimen

El hombre acusado de degollar a su hija de dos años en el municipio valenciano de Alzira ha regresado esta lunes a su domicilio para hacer una reconstrucción del crimen.

Este hombre ha sido trasladado desde dependencias policiales hasta la vivienda, donde ha sido recibido por medio centenar de vecinos con gritos de 'púdrete' y con numerosos insultos.

La Policía escoltaba al acusado, que iba con la cara descubierta. Lo han trasladado hasta la vivienda sobre las 11.15 horas y ha permanecido allí hasta las 13.30 horas aproximadamente.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha lanzado un mensaje de "basta ya" tras la muerte de la niña y ha pedido seguir con la "lucha y la denuncia". "Es un momento difícil y duro para cualquier representante público, para un alcalde", ha afirmado Gómez, quien ha expresado el sentimiento de "dolor" y "repulsa" del consistorio --que ha declarado un día de duelo-- por el suceso.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo