El PSC acata el encarcelamiento pero lo ve "desproporcionado"

El PSC ha asegurado que "respeta y acata la decisión de los jueces".

El PSC ha asegurado que "respeta y acata", pero ve "desproporcionada", la decisión de enviar a prisión a los exconsejeros de la Generalitat, del mismo modo que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "respeta" el anuncio de Jordi Ballart de dejar el partido y dimitir como alcalde de Terrassa.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila para poder salir de la cárcel.

Como consecuencia de ello y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha anunciado  que deja la alcaldía y rompe el carné del PSC.

Según fuentes socialistas, Ballart ha enviado una carta a Iceta anunciándole su renuncia, una decisión que, "como no puede ser de otra manera, el primer secretario del PSC respeta", han apuntado dichas fuentes.

Por otro lado, en un comunicado, el PSC ha dicho "respetar la independencia judicial y acatar las decisiones de la justicia", pero como ya ocurrió con motivo de la medida cautelar de prisión dictada contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, ha apuntado que "la medida cautelar de prisión incondicional para los miembros del anterior Govern que se han presentado ante la justicia es desproporcionada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión