Jesús Fernández: "No he visto a ningún pobre envuelto en ninguna bandera"

El responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal asegura que "es más fácil destruir que construir".

El responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal asegura que "es más fácil destruir que construir".
Jesús Fernández: "No he visto a ningún pobre envuelto en ninguna bandera"

El responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal, monseñor Jesús Fernández, ha pedido ceder el protagonismo informativo a los pobres y a las personas excluidas: "No he visto a ningún pobre ir a Cáritas envuelto en ninguna bandera, los pobres nos piden reflexión, sensatez y caridad".

Así se ha expresado el responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social durante la presentación de la Memoria Anual de la organización católica, que atendió en 2016 a más de 3,5 millones de personas, de ellas 1,7 millones dentro de España.

Al ser preguntado por la posición de la Iglesia Católica en la crisis de Cataluña, monseñor Jesús Fernández ha reclamado a los medios de comunicación el protagonismo informativo "aunque sólo sea por un día" para las personas que sufren la exclusión social.

"Yo cuando voy por la calle, en invierno y en otra época, no he visto ningún pobre envuelto en ninguna bandera de supuestas fronteras de supuestos países; no he visto a ningún pobre ir a Cáritas envuelto en ninguna bandera, los pobres nos piden reflexión sensatez y caridad", ha dicho.

Ha insistido en el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del pasado 27 de septiembre y ha reiterado la necesidad de abrir el camino del diálogo.

"Pedimos oración, es importante, acompañada de una reflexión a un parar, llega el momento que uno piensa que ya está bien; todos los días abrimos el periódico y estamos muy cansados, es el momento de parar esa vorágine, orar y pensar", ha asegurado.

En este sentido, ha pedido a los responsables del "gobierno de la gestión del bien común y de la convivencia común que se dejen llevar por la sensatez y por la justicia y la fraternidad".

"Es más fácil destruir que construir y a veces se pueden tomar decisiones irreversibles", ha añadido el obispo de Cáritas, quien ha apostado por "consolidar el edificio que nos ha acogido a todos".

Ha ofrecido la colaboración de la Iglesia para "coser descosidos y curar heridas porque parece que sí las hay contemplando la sociedad catalana fragmentada y eso es doloroso, para ellos y para el resto de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión