Una carta de un policía, atrapado por el fuego: "Hubo compañeros que desenfundaron la pistola para morir sin sufrir"

El agente quedó rodeado por las llamas durante más de tres horas junto a otros catorce policías cuando participaba en la evacuación de la parroquia de Nigrán (Pontevedra), donde dos mujeres fallecieron al intentar huir del fuego.

Uno de los montes quemados de la aldea de Nigrán.
Una carta de un policía, atrapado por el fuego: "Hubo compañeros que desenfundaron la pistola para morir sin sufrir"
Efe

El sindicato policial UFP ha facilitado a varios medios la desesperada carta de un policía que que quedó atrapado por las llamas junto a otros 14 agentes, cuando participaban en la evacuación de los vecinos de la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), donde dos mujeres fallecieron al intentar huir del fuego. "Hubo compañeros que desenfundaron la pistola para morir sin sufrir", explica el agente para que se pueda ver el pánico que vivieron durante esos instantes.

Concretamente, este agente estaba de vacaciones con sus hijas, cuando lo llamaron para colaborar en el desalojo de diferentes pueblos. "Después de más de dos horas desalojando casas, sacando gente con los zetas, peleándonos con la gente que no quería dejar su domicilio (llegando a encerrarse y a esconderse dentro), la cosa se pone muy, muy jodida, y estamos a punto de ser rodeados por varios frentes de fuego con llamas de más de 20 metros de altura. Tres dotaciones van delante para comprobar que la única salida que, sospechamos, puede ser viable esté en condiciones. A mitad de camino nos dicen que tiremos cagando hostias que la cosa está muy fea", así comienza una carta en la que el agente no ha hecho más que empezar a relatar los momentos tan angustiosos que vivieron, donde terminaron rodeados por las llamas.

"Cuando llevamos un kilómetro recorrido un golpe de fuego nos envuelve y nos obliga a retroceder mientras los 3 coches que van delante casi no salen. Volvemos al punto de partida. Fuego por todos lados y humo que no nos deja ver a más de un metro delante nuestra. Solicitamos urgentemente y de forma desesperada que nos saquen de allí y los bomberos no pueden (si intentan acceder a nuestro punto fijo que caían). Tras más de 3 horas encerrados y aguantando como podemos conseguimos salir".

Pero el testimonio no queda ahí, el agente explica para que "os hagáis una idea de los momentos que allí vivimos" que "hubo compañeros que llamaron a su familia para despedirse o desenfundaron la reglamentaria por si se avecinaba el desastre morir sin sufrir".

El agente afirma que "hicimos lo que pudimos, poniendo en riesgo nuestras vidas por salvar la de ellos", por eso critica que "un familiar de la fallecida nos echa la culpa diciendo que nosotros la echamos al fuego".

"Tengo mal cuerpo pero fue imposible hacer más", añade dando el pésame a a la familia de las personas fallecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión