Encuentran arropada por su perro a una niña de 2 años perdida siete horas

Se perdió en la localidad abulense de Gil-García cuando regresaba de un paseo con su padre.

La niña fue encontrada en un monte acompañada por su podenco.
La niña fue encontrada en un monte acompañada por su podenco.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado a una niña de 2 años que, después de 7 horas desaparecida en el municipio de Gil-García (Ávila), fue hallada acurrucada y dormida en el monte, arropada por su mascota, un podenco que no se separó de la pequeña en ningún momento.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, la desaparición fue conocida a las 19.20 de este lunes, siendo encontrada pasadas las 2.00 de la mañana, después de siete horas de búsqueda por fuerzas de seguridad y numerosos vecinos de este pueblo de 41 habitantes, situado a 91 kilómetros de la capital.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) escucharon "el gruñido de la mascota de la niña que le acompañaba", lo que permitió que los agentes siguieran el rastro.

El estado de la pequeña, salvo por unos arañazos en su cuerpo, era "bueno", si bien los agentes la llevaron hasta los servicios sanitarios desplazados a la zona para su reconocimiento.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

En el dispositivo de búsqueda participaron, además del Greim y el Seprona, miembros de Protección Civil y voluntarios de la localidad.

La pequeña fue vista por última cuando paseaba con su perro y su padre y este la perdió de vista al dirigirse a su casa, según han explicado los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión