Asalta un cortijo armado con una pistola y un cuchillo y acaba apuñalado por los dueños

Cuando la patrulla llegó, se encontró con una persona ensangrentada y sentada en el suelo. Al examinarlo comprobaron que tenía una herida abierta en la cabeza y una herida punzante a la altura del pulmón izquierdo.

La Guardia Civil localizó junto al coche del detenido una bolsa de deporte que tenía en su interior una pistola ametralladora con 10 cartuchos.
Asalta un cortijo armado con una pistola y un cuchillo y acaba apuñalado por los dueños
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se personó en un cortijo de Santa Fe (Granada) armado con una pistola ametralladora y un cuchillo y que acabó herido grave al ser apuñalado en el pecho por los dueños de la vivienda, un hombre de 67 años y su hijo, de 30, que también han sido arrestados.

El herido, de 57 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido por intento de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, mientras que padre e hijo (este último también con antecedentes) lo han sido como presuntos autores de lesiones graves.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes después de que el presunto atracador ocultara la matrícula de su coche con cinta adhesiva, se pusiera guantes de látex y un pasamontañas y, armado con una navaja de grandes dimensiones y una bolsa de tela con una pistola ametralladora, se personara en el cortijo y llamara a la puerta. En un forcejeo con los propietarios de la vivienda, el presunto atracador acabó apuñalado en el pecho con su propia navaja.

Los dueños del cortijo alertaron a la Guardia Civil de que tenían retenido a un hombre que había intentado robar en el cortijo.

Cuando la patrulla llegó, se encontró con una persona ensangrentada y sentada en el suelo.

Al examinarlo comprobaron que tenía una herida abierta en la cabeza y una herida punzante a la altura del pulmón izquierdo, por lo que fue evacuado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil tras ser detenido.

Durante la inspección ocular, la Guardia Civil localizó junto al coche del detenido una bolsa de deporte que tenía en su interior una pistola ametralladora con 10 cartuchos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión