Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont mantiene reuniones en la Generalitat para abordar la respuesta a Rajoy

Consejeros y representantes de JxSí y la CUP acuden al Palau de la Generalitat.

Otr PRess Actualizada 13/10/2017 a las 16:22
Etiquetas
Declaración de Puigdemont ante el Parlamento de CataluñaAgencias

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, está manteniendo varios contactos este viernes en el Palau de la Generalitat para abordar la respuesta al requerimiento que ha recibido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del Govern consultadas  han explicado que algunos de los citados han sido consellers del Ejecutivo, además de representantes de JxSí y la CUP, los dos grupos que forman la mayoría independentista en el Parlament.

El encuentro, que ha durado más de dos horas, ha terminado pasadas las 14.30, tras el cual el primero en salir ha sido el consejero de Cultura, Lluís Puig, seguido del de Interior, Joaquim Forn, la de Gobernación, Meritxell Borràs, y el de Empresa, Santi Vila.

También han participado en la reunión el consejero de Presidencia, Jordi Turull, el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la de Enseñanza, Clara Ponsatí.

Otras fuentes del Ejecutivo destacan que no se trata de ninguna reunión extraordinaria del Govern; además, señalan que la respuesta al requerimiento sigue prevista para el lunes, cuando expira el plazo.

Las reuniones se producen después de que el presidente catalán haya recibido este jueves y viernes varias peticiones de activar la declaración de independencia como respuesta al requerimiento.

La CUP, la ANC y Demòcrates ya han exigido al presidente catalán que convoque al Parlament y levante la suspensión sobre la declaración de independencia que él mismo impuso el martes y alegan que esta es la única manera de lograr una mediación internacional para el conflicto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo