Margarita Robles urge a abrir vías de diálogo para evitar que se extienda la confrontación social en Cataluña

La portavoz parlamentaria del PSOE ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no se conforme con la aplicación de medidas judiciales y al Gobierno catalán, le ha exigido una vez más que "dé marcha atrás en esta locura sin sentido".

Margarita Robles, una de las diputadas que votó "no" a Rajoy.
Margarita Robles: "Las reformas de Gallardón van a suponer un retroceso de 30 años"
EFE

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha urgido este miércoles a abrir ya las vías de diálogo en busca de una solución para Cataluña con el objetivo de contener la confrontación social entre independentistas y partidarios de la unidad de España que se está extendiendo por el resto del territorio nacional.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha reconocido que a los socialistas les "preocupa enormemente" la confrontación social que existe en Cataluña y que empieza a surgir también "en otros sitios de España". Una situación que requiere empezar a trabajar ya por "una solución dialogada".

Por eso ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no se conforme con la aplicación de medidas judiciales para hacer frente al órdago independentista, sino que trate de "apostar por vías políticas y de diálogo", incluso en estos cuatro días que quedan hasta el 1 de octubre, cuando hay convocado un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.

Al Gobierno catalán, Robles le exige una vez más que "dé marcha atrás en esta locura sin sentido" y tenga presente que se debe no solo a los catalanes partidarios de la independencia, sino también a "la mitad de los catalanes" que está en desacuerdo con el 1-O.

La portavoz ha señalado que, a día de hoy, el PSOE no contempla la posibilidad de que se produzca una declaración unilateral de independencia, si bien en privado dirigentes destacados del PSOE y el PSC no descartan en absoluto ese escenario que podría llevar a cabo bien el presidente de la Generalitat, bien el Parlament.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión