Hacienda propone una subida salarial para los funcionarios de hasta el 7,25% en tres años

El Ministerio cifra en 1.120 millones de euros el coste que supone cada punto de subida salarial para los tres millones de funcionarios.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una sesión de control al Gobierno.
Efe

El Gobierno ha ofrecido a los sindicatos mayoritarios del sector público un acuerdo salarial a tres años con subidas fijas del 1,5 % para 2018, el 1,75 % para 2019 y el 2 % para 2020, a lo que suma un alza variable que dependerá de la evolución de la economía.

Según han explicado los sindicatos tras la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la oferta del Gobierno establece un tope a la subida salarial, con lo que en el mejor de los escenarios el alza acumulada entre 2018 y 2020 sería del 7,25 % (5,25 puntos fijos más 2 puntos variables a repartir en tres años).

Para CCOO, UGT y CSIF, la oferta fija es adecuada porque permitirá cubrir la inflación prevista para esos años, si bien considera que el Gobierno tiene que mejorar la subida variable sujeta al PIB para que los empleados públicos puedan comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.

Según los sindicatos, Hacienda se ha comprometido a presentar este miércoles en otra reunión vespertina una nueva oferta respecto a la subida variable para tratar de cerrar el acuerdo antes de la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas del próximo jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión