Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La alcaldesa de Hospitalet pide restablecer el diálogo y ve elecciones antes de abril

La edil que se encaró con Puigdemont en la Diada cree que después del 1-O "volverá a salir el sol".

Efe Actualizada 16/09/2017 a las 15:46
Nuria Marín, alcaldesa socialista de L'HospitaletEfe

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y número 2 del PSC, Núria Marin, ha pedido este sábado que lo más pronto posible se restablezca un escenario de diálogo entre los partidos catalanes y ha pronosticado elecciones en Cataluña para antes de abril del próximo año.

En una entrevista en el programa Converses de Cope-Catalunya, Marin también ha acusado a la Generalitat de "poner en el objetivo" a los alcaldes en su convocatoria del 1-O porque considera que esta administración podría haber cedido sus propios locales sin comprometer a los ediles.

La alcaldesa socialista de la segunda ciudad catalana en habitantes ha dicho que los ayuntamientos han tenido que soportar los últimos años de crisis económica en primer línea sin toda la colaboración que hubiera sido necesaria de la Generalitat ni del gobierno central, por lo que ahora "no es el momento de ponernos en el centro del debate".

Marín, que en la pasada Diada y, ante la presencia de medios de comunicación, le pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que dejara "tranquilos" a los alcaldes de cara al 1-O, ha recordado que los alcaldes están fundamentalmente para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Asimismo ha añadido que "estamos en un Estado de derecho" y que los alcaldes, cada uno a su manera, cuando asumen el cargo también se comprometen a respetar el ordenamiento jurídico.

La alcaldesa ha dicho que al día siguiente de 1-O "volverá a salir el sol" y que los partidos políticos deben emplearse a fondo para restablecer un clima de diálogo y convivencia "y trabajar todos juntos para sacar adelante el país".

Marín ha recordado que espera que en los días que faltan para el 1-O "se actúe con inteligencia y sensatez, y eso vale para todos" y ha apostillado que el PSOE tiene una propuesta de reforma constitucional y de avanzar en el autogobierno de Cataluña.

Y, preguntada sobre si ve un escenario electoral inmediato en Cataluña, ha respondido que cree que habrá elecciones catalanas antes de abril de 2018.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo