Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Colau: "Esto no va de independencia sino de nuestros derechos y libertades"

El líder del PP en Cataluña lamenta que la alcaldesa sea incapaz de expresar su respaldo a los alcaldes demócratas que se han comprometido a cumplir con las normas.

Efe Actualizada 16/09/2017 a las 12:42
Ada Colau: "No nos asustan sus amenazas, señor Rajoy"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que el Estado persigue e intimida a los regidores que apoyan el referéndum y ha dicho que "esto no va de independencia 'sí' o 'no'" sino de "derechos y libertades" que defenderán como "un solo pueblo" por encima de "diferencias".

Colau ha mostrado su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en el patio del consistorio barcelonés en el que ha recibido al grueso de los ediles de estos municipios catalanes.

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que esta es "una situación inaudita en democracia", con alcaldes "intimidados" y "perseguidos" por expresar un apoyo al 1 de octubre, con una Fiscalía que "ordena arrancar carteles" y que "persigue imprentas" y con un Estado "incapaz" de dialogar.

"Esto no va de independencia 'sí' o 'no', esto va de nuestros derechos y de nuestras libertades" que defenderemos como un "solo pueblo" por encima de "nuestras diferencias", ha subrayado Colau.

"Hoy estamos aquí para decir que no estáis solos, hoy somos todos alcaldes de Cataluña", ha recalcado la alcaldesa de la capital catalana.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona "siempre" es su casa y ha dicho que, "por encima de las diferencias", hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de "los derechos y libertades fundamentales" y la defensa de "otras formas de hacer política". 

Por su parte, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, participe este sábado en el acto de recepción a los más de 700 alcaldes que han firmado compromisos con el referéndum del 1 de octubre, una acción de "apología de la desobediencia", según el popular, que comienza en el consistorio y acaba en el Palau de la Generalitat, donde los ediles serán recibidos por el presidente Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que el antecesor de Colau, Xavier Trias ya participó en un acto similar pocos días antes del proceso participativo del 9N, por lo que ha lamentado que Colau "se está convirtiendo en el alter ego independentista de Puigdemont", y le ha criticado su ambigüedad ante el 1-O.

"Por un lado dice que hay que cumplir la ley, pero por el otro promueve actos ilícitos como respaldar la convocatoria de este referéndum", ha argumentado el líder popular este sábado.

También ha lamentado que, mientras Colau recibirá a centenares de alcaldes independentistas, "es incapaz de expresar su respaldo a los alcaldes demócratas que se han comprometido a cumplir con las normas".

"Muchos de ellos, intimidados por el independentismo radical, gobiernan con ella en el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)", entidad que la alcaldesa de Barcelona preside, ha recordado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo