El Ayuntamiento de Madrid considera "libertad de expresión" el acto en defensa del referéndum

Rita Maestre ha recordado que hace unos meses el PP organizó en el Palacio de Cibeles un acto en contra del referéndum, y que el Ayuntamiento, entonces, le cedió el espacio.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid, Rita Maestre.
RITA MAESTRE: EL PSOE SE FRACTURÓ ANTE LA CERCANÍA DE UN GOBIERNO DE CAMBIO
Efe

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado que presentarán alegaciones contra la suspensión del acto a favor del derecho a decidir en Matadero para "garantizar que todas las opiniones se puedan expresar, nos gusten más o menos".

Así lo ha explicado Maestre esta mañana en el programa de 'Antena 3' 'Espejo Público', donde ha destacado que pese a que no existe posibilidad de recurso contra la decisión judicial de suspender la celebración del acto, sí presentarán alegaciones en las que el Ayuntamiento de Madrid explicará cuál es su posición con respecto a este asunto: "la defensa de la libertad de expresión".

"Entendemos que la tarea de una institución democrática es garantizar que todas las opiniones se puedan expresar, nos gusten más o nos gusten menos. Eso es lo que hemos hecho autorizando el acto", ha mantenido.

En cuanto al acto en sí, ha señalado que no lo organiza el Ayuntamiento, sino un colectivo, "como decenas cada día". Para Maestre, que el acto fuera solicitado por el número 41 de la lista de Ahora Madrid en las pasadas elecciones de 2015, Pedro Casas, resulta "completamente irrelevante, ya que no está de ninguna manera en Ahora Madrid ni en coordinación ni en asambleas de barrios".

Además, ha recordado que hace unos meses el PP organizó en el Palacio de Cibeles un acto en contra del referéndum, y que el Ayuntamiento, entonces, le cedió el espacio.

La portavoz también ha asegurado que el Ayuntamiento "no tiene ninguna responsabilidad ni posibilidad de participación en los sucesos catalanes de los próximos días" y que tampoco tiene "una voz escuchada en el conflicto", sin embargo, ha explicado que lo que piden es "sentarse, escuchar y dialogar, y no echar más leña al fuego que es lo que hacen los independentistas y el Partido Popular".

"Es evidente que en Cataluña existe un conflicto y que las partes no quieren escucharse y están inmersos en una escalada de tensión permanente", ha asegurado.

Por último, ha señalado que el Tribunal Constitucional "no ha suspendido la legalidad de ser independentista, afortunadamente vivimos en un país democrático". "Ha suspendido, que no ilegalizado, todos los actos que tienen que ver con la consulta del 1-O", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión