El Gobierno pide al TC la mayor contundencia y urgencia posibles

El Tribunal Constitucional no se reunirá hasta este jueves.

Soraya Saenz de Santamaría, candidata a presidir el PP.
Soraya Saenz de Santamaría, en su comparecencia de este miércoles
Efe

El Gobierno reclama al Tribunal Constitucional la mayor claridad, contundencia y urgencia posibles en su respuesta a las decisiones del Parlament de Cataluña para salvaguardar la autoridad del propio tribunal y la del Estado de Derecho.

En el incidente de ejecución de sentencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ordenado presentar ante el Tribunal Constitucional, el Ejecutivo pide la nulidad de todos los actos acordados este miércoles en el Parlament y la deducción de testimonio a los cinco miembros de la Mesa que han permitido la tramitación de la ley del referéndum.

El Gobierno pide al tribunal, que no tiene previsto reanudar hasta el jueves el pleno, que acuerde la tramitación "preferente y urgente" del incidente de ejecución para evitar que el Parlament vote una ley que constituye, afirma, un "burdo y grotesco ataque a la Constitución" y al propio TC.

Recalca que, en esta ocasión, no basta con declarar la nulidad de los actos impugnados, sino que ésta debe ir acompañada de todas las medidas "que sean necesarias para evitar la continuación por la vía de hecho del Parlament del llamado proceso de secesión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión