Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bruselas

Evacúan un avión con destino a Madrid por falsa alarma de bomba

Se desconoce si se ha practicado alguna detención.

Efe. Bruselas Actualizada 02/09/2017 a las 10:59
Etiquetas
Imagen de archivo de un avión de Ryanair

Un avión de la compañía Ryanair con destino a Madrid fue desalojado este sábado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informó el canal de televisión flamenco VTM y confirmó la agencia de noticias Belga.

De acuerdo con la cadena de Flandes, la policía hizo bajar de la aeronave a los pasajeros y procedió a un registro del aparato.

"A continuación, el avión pudo despegar", indicó a Belga la portavoz del aeropuerto bruselense, Florence Muls.

Aunque se desconoce si se ha practicado alguna detención, la policía federal confirmó a VTM la apertura de una investigación judicial sobre el suceso.

Según el mismo medio, la tripulación habría activado el procedimiento de emergencia después de que un individuo pronunciara las palabras 'Allahu Akbar' (Dios es grande), que algunos terroristas yihadistas exclaman al cometer atentados, pero el avión pudo despegar finalmente sobre las 9.25 (7.25 GMT).

En marzo de 2016, tanto el aeropuerto de Bruselas-Zaventem como el metro de la ciudad fueron objeto de sendos ataques terroristas que costaron la vida a 32 personas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo