Los Mossos confirman que el niño australiano desaparecido es una de las víctimas mortales del atentado de Barcelona

Los Mossos han confirmado la identificación de tres víctimas más del atentado: un italiano, un belga y un menor australiano.

Julian Kadman, el niño australiano de 7 años que permanece desaparecido tras el ataque en Las Ramblas.
Un niño australiano de 7 años permanece desaparecido tras el ataque en Las Ramblas
Facebook

Los Mossos han confirmado a través de su perfil en la red social Twitter la identificación de tres víctimas más del atentado de Barcelona: un italiano, un belga y un menor australiano.

1 menor australiano (con doble nacionalidad británica)

1 persona italiana

1 persona belga

— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 20 de agosto de 2017

Esto confirma que Julian Cadman, el menor australiano de siete años desaparecido tras el atentado de las Ramblas de Barcelona, es una de las 14 víctimas mortales de los ataques

Con la confirmación del fallecimiento del niño australiano de 7 años en La Rambla de Barcelona son ya dos los menores fallecidos e identificados por el atropello intencionado en Barcelona.

El padre del niño llegó este sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario.

Este sábado fuentes policiales anunciaron que habían localizado al pequeño Julian y que se encontraba ingresado en un hospital de Barcelona, sin embargo los Mossos han  confirmado este domingo en Twitter el fatal desenlace. La desaparición del pequeño la denunció su abuelo el pasado viernes a través de Facebook.

Este domingo también se ha conocido la historia de Harry Athwal, un turista británico de 44 años, que se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y bajo a prestar ayuda a Julian, a quien vio tendido en el suelo malherido. Durante las últimas horas, Athwal se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados.

Boris Johnson: "La muerte del niño Julian Cadman en Barcelona es una tragedia"

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, envió hoy sus "más sinceras condolencias" a la familia del niño australiano-británico Julian Cadman y consideró una "tragedia" su muerte en el ataque terrorista de Barcelona.

"Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Julian Cadman y a todos aquellos que le querían. Su muerte es una tragedia", dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que las autoridades catalanas confirmaran el fallecimiento del menor.

"El Foreign Office, nuestros colegas australianos y las autoridades españolas continúan haciendo todo lo posible para apoyar a su familia en este momento profundamente angustioso", añadió Johnson.

También un portavoz del citado ministerio británico afirmó hoy que desde esa cartera se está "ayudando" a la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión