Un fuerte temporal provoca daños en las playas de Valencia y Baleares

En la zona de Es Cubells, en Ibiza, decenas de personas han tenido que ser evacuados por los desprendimientos provocados por las lluvias.

Las tormentas y el temporal marítimo que han azotado las costas de Valencia, Murcia y Baleares desde este miércoles han provocado graves daños en las playas del litoral.

La tormenta se produjo entre este miércoles y la madrugada de este jueves y azotó a la provincia de Alicante y el sur de Valencia dejando  24.436 descargas procedentes de rayos, la mayoría en el mar entre la costa alicantina y la isla de Ibiza,

Desaparición de una playa en Dénia

En la provincia de Alicante las tormentas han  provocado la "desaparición" de la playa de Les Deveses, en la localidad alicantina de Dénia, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Escoto. Asimismo, la tormenta ha obligado a cerrar la cala de La Granadella, en Jávea (Alicante), según ha indicado la Policía Local.

Escoto ha indicado que "no hay playa" en este punto del litoral norte del municipio a causa de las fuertes lluvias y que los técnicos de Costas del Estado están valorando la situación y planeando los trabajos de regeneración.Además, ha añadido que en el resto del litoral del municipio se han producido algunos desperfectos en pasarelas o papeleras y que el temporal derribó la pasada noche una atracción de la feria, aunque el edil ha señalado que no ha habido heridos porque la feria estaba cerrada.

Destrozos en Jávea 

Por su parte, en Jávea, la cala de La Granadella ha tenido que ser cerrada a causa de los destrozos que ha provocado la tormenta. Desde la Policía Local esperan que este viernes pueda reabrirse.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que cuatro chicas acudieron a las dependencias policiales porque el chalé donde se alojaban se estaba inundando y han pasado la noche en instalaciones policiales.

Desde el Ayuntamiento han apuntado también que como la iglesia gótica de la localidad tiene goteras cuando hay lluvias torrenciales se protegen los bancos con lonas de plástico, pero no han resaltado ningún incidente en el templo.

Evacuadas decenas de personas en Ibiza

Decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas de la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes, han sido evacuadas durante este mediodía por mar, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. A su vez, la embarcación del servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep también ha evacuado media docena de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión