Interceptados tres inmigrantes transportados en motos de agua en Tarifa

Dos de los tres pilotos han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha interceptado en las costas de Tarifa (Cádiz) tres motos de agua que transportaban a inmigrantes irregulares, y ha detenido a dos de sus pilotos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se ha producido en el marco de un dispositivo especial de vigilancia de la costa en prevención de la inmigración clandestina que se estableció en zona litoral de Tarifa.

Los agentes detectaron tres motos de agua provenientes de Marruecos que alcanzaron la costa española a la altura de la playa de Los Lances (Tarifa), donde, tras dejar a los inmigrantes irregulares que transportaban, reanudaron la navegación.

Al llegar a la zona, las unidades terrestres interceptaron a las tres personas que habían sido apeadas en la playa de Los Lances, tres inmigrantes irregulares, mayores de edad, que fueron trasladados a la sede de la Cruz Roja, donde se les prestó atención médica y ropa seca.

Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras (Cádiz).

Mientras que los inmigrantes eran interceptados en el mar, las embarcaciones de la Guardia Civil cercaron a las motos acuáticas en su intento de huida.

Una de las motos de agua fue interceptada en el mar por el Servicio Marítimo Provincial, que detuvo a su piloto. Las otras dos, ante el hostigamiento policial, regresaron a la costa.

Las fuerzas terrestres que habían quedado en el lugar persiguieron a los dos pilotos, y han logrado detener a uno. Las motos acuáticas abandonadas en la costa han sido intervenidas.

Los dos pilotos de las motos acuáticas detenidos y los tres inmigrantes interceptados, todos ellos marroquíes mayores de edad, y las tres motos de agua, han sido puestas a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión