La autopsia pone en duda que la niña anduviera tres kilómetros por las vías del tren

La hipótesis principal, según la cual la niña habría fallecido tras ser golpeada en la cabeza por el tren, cerraba el caso.

Un guardia civil rastrea la vía donde apareció el cadáver de la niña de 3 años desaparecida.
Un maquinista vio en la vía el cadáver de la niña desaparecida en Málaga
EFE/Daniel Pérez

El informe de la autopsia de Lucía, la niña de 3 años que desapareció en Pizarra (Málaga) y que apareció fallecida un día después en la vía del tren, descarta que la pequeña hubiese caminado durante tres kilómetros por esta vía, llena de matojos y desniveles: una zona de muy difícil acceso.

La hipótesis principal, según la cual la niña habría fallecido tras ser golpeada en la cabeza por el tren, cerraba el caso, pero las líneas de investigación siguen muy abiertas. Por eso, la Guardia Civil sigue hablando con el entorno de la niña para recabar testimonios que ayuden en la reconstrucción de los hechos. Además, están analizando muestras biológicas y de la ropa de la niña y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, se mantiene el operativo para peinar el área que comprende la estación de tren de Pizzara y el lugar donde apareció el cadáver, cerca de Álora, un tramo en el que la vía del tren y la carretera están muy cerca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión