Un fallo en el sistema de Justicia hace públicos todos los casos

Ha sido José Muelas, decano del Colegio de Abogados, quien advertía este jueves de "un fallo crítico de seguridad" en LexNet, la plataformaen la que los operadores jurídicos presentan sus escritos ante los diferentes órganos judiciales.

Portal de la plataforma LexNet.
Portal de la plataforma LexNet.
LexNet

Un fallo en el sistema telemático de LexNet -la plataforma desarrollada por el Ministerio para que los operadores jurídicos presentaran sus escritos ante los diferentes órganos judiciales- ha hecho públicos, durante la mañana de este jueves, todos los archivos de usuarios de la mayor parte de España, entre los que se encontraban los del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, las Audiencias Provinciales, los juzgados e, incluso, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Ha sido José Muelas, decano del Colegio de Abogados y uno de los grandes expertos en tecnologías de la información, quien advertía en la mañana de este jueves al Ministerio de Justicia de "un fallo crítico de seguridad".

"Es un fallo gravísimo, podías acceder a las carpetas privadas de todos los casos que están llevando todos los abogados de España, sea la Gürtel o cualquier pleito local", ha apostillado.

Tras recibir la noticia, el Ministerio optó por cerrar el portal durante más de 30 minutos y, ahora, asegura que el problema ha quedado resuelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión