Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del PSOE en Canarias

En total, Torres obtuvo 1.983 votos, Patricia Hernández 1.462 y Juan Fernando López 1.104.

El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha sido elegido hoy nuevo secretario general de este partido en Canarias tras ganar las elecciones primarias con el 43,59 por ciento de los votos con el cien por cien escrutado.

Patricia Hernández logró el 32,14 por ciento de los votos y Juan Fernando López Aguilar el 24,27 por ciento de los respaldos, ha informado hoy la secretaria de organización del PSOE en Canarias, Mariam Franquet.

En total, Torres obtuvo 1.983 votos, Patricia Hernández 1.462 y Juan Fernando López 1.104.

Ángel Víctor Torres, en su primera intervención como secretario general del PSOE en el archipiélago, ha reconocido el trabajo de sus compañeros en estas primarias porque ha sido "un mes y medio extenuante".

Ha destacado que el partido estaba deseoso de participar en este debate y ha recordado que por primera vez los militantes pudieron votar en las urnas para elegir a su secretario general.

"Los militantes han vivido hoy un acontecimiento histórico y es para estar satisfechos de esta participación", ha manifestado Torres, quien ha afirmado que el partido sale más fuerte de este proceso.

Para el nuevo líder del PSOE regional, defensor de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE, ha considerado que no hay mayor mérito que ser secretario general, lo que es una "alegría y una responsabilidad" que le llevará a afrontar retos difíciles, entre ellos, volver a ganar las elecciones en Canarias.

Torres ha asegurado que nadie ha perdido "porque nadie pierde cuando se esfuerza para conseguir el mejor resultado", al tiempo que ha comentado que por supuesto que va a contar con Patricia Hernández y López Aguilar, pues "lo contrario sería una enorme torpeza".

Ha comentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado para felicitarle y también ha valorado que se haya desarrollado una campaña limpia en la que el PSOE ha mandado un mensaje de unidad.

Tanto Patricia Hernández como Juan Fernando López Aguilar han coincidido en que Ángel Víctor Torres es el nuevo secretario general "y todos estamos detrás de él", ha apostillado Hernández.

Asimismo, López Aguilar ha resaltado la participación y movilización que se ha producido dentro del PSOE canario con motivo de las primarias.

Un total de 6.793 militantes socialistas estaban llamados a elegir hoy a su nuevo secretario general en una jornada que arrancó a las 10 de la mañana, se desarrolló sin incidentes y en la que la participación fue del 67,56 por ciento.

Ángel Víctor Torres, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor en varios institutos de Gran Canaria desde 1991 hasta el 2000, ha sido alcalde en el Ayuntamiento de Arucas, diputado en las Cortes y desde 2015 es vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes además de secretario general del PSOE en Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres fue, con 1.948 avales, el candidato a la secretaría general del PSOE que más avales presentó seguido de Patricia Hernández con 1.703 avales y de Juan Fernando López Aguilar con 1.045 apoyos.

El XIII Congreso Regional Ordinario se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Gran Canaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión