Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Una vela, un mantel y una viga de madera, el origen del incendio mortal en Cádiz

La madre de la menor fallecida y del niño de nueve años que permanece ingresado en la UCI tiene quemaduras "en el 90% de su cuerpo".

E. P Actualizada 17/07/2017 a las 16:07
Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio.EFE/Román Ríos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que, a la espera de que concluya la investigación sobre el incendio mortal registrado en una vivienda de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), "parece" que fue consencuencia de una "vela, un mantel de plástico que propagó el fuego y directamente una viga de madera que es lo que hizo que prendiera el conjunto de la casa".

"Todavía falta por culminar la investigación pero parece que los hechos se produjeron tal y como se ha comunicado hasta el momento", ha trasladado Sanz a preguntas de los periodistas en Almería, donde se ha referido al suceso como "una catástrofe que lógicamente nos tiene consternados a todos".

Ha trasladado "todo el apoyo y solidaridad" a la ciudad de Vejer "con cuyo alcalde he estado en contacto estas últimas horas" y a las ciudades de donde eran originarios y trabajaban, Jérez de la Frontera (Cádiz) y La Algaba (Sevilla) al tiempo que ha expresado su "preocupación" por el estado de salud de los dos heridos en el incendio, que se cobró la vida de un hombre, su hija de cinco años y un amigo.

"La situación es grave en ambos casos y lógicamente confiamos en que puedan progresar desde el punto de vista sanitario", ha dicho Sanz, quien ha precisado que la madre de la menor fallecida y del niño de nueve años que permanece ingresado en la UCI tiene quemaduras "en el 90 por ciento de su cuerpo".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo