PDeCAT critica las excusas burocráticas de Colau ante la consulta venezolana

El grupo del PDeCAT en Barcelona ha criticado este domingo las "excusas burocráticas" de la alcaldesa Ada Colau para, a su juicio, "dificultar" el voto en la consulta contra el proceso constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La votación en Barcelona se tenía que celebrar dentro del centro cívico Pere Quart de Les Corts, pero se ha llevado a cabo en la calle finalmente porque el Ayuntamiento no ha autorizado el uso del espacio, aduciendo posibles "riesgos" por la gran afluencia de votantes sin que la organización contara con un plan de seguridad.

En un comunicado, el Grupo Demócrata en el consistorio, formado por el PDeCAT y la concejala de la extinta Unió Sònia Recasens, ha criticado "las excuses burocráticas con claro contenido político" de Colau por "dificultar el voto" y ha señalado que esta actitud "pone de manifiesto cual será la posición de los comunes el próximo 1 de octubre", fecha en la que está previsto el referéndum de independencia.

El concejal Jordi Martí ha denunciado que "Colau hoy se comporta como lo hizo el Gobierno del PP con el 9N, disminuyendo el significado de la votación y poniendo todas las dificultades del mundo".

También ha retado a PP y Ciudadanos a mantener el 1 de octubre en Cataluña "lo que hoy dicen sobre el derecho a votar", después de que las dos formaciones no se hayan opuesto a la consulta venezolana, que no goza de la autorización de Consejo Nacional Electoral del país latinoamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión